ALCALDE DE LIMATAMBO PARTICIPA EN LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE PALTOS.

«Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad»

NOTA DE PRENSA N°-39-2019-RR.PP.-MDL.

ALCALDE DE LIMATAMBO PARTICIPA EN LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE PALTOS.

Con la finalidad de socializar los avances de la formulación del perfil del proyecto: «Mejoramiento del servicio de desarrollo de capacidades técnicas, productivas y competitivas de los productores de paltos en 4 provincias de la Región Cusco», el Gobierno Regional Cusco, representado por la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco, desarrolló una reunión de trabajo con autoridades, Consejero por la provincia de Anta, alcalde del distrito de Limatambo, Ccapi e InkaWasi, representantes de los distritos de Limatambo, Colcha, Paruro, Pillpinto, Chinchaypujio y representantes de productores de palto; evento que se realizó en el distrito de Mollepata.

El proyecto en mención se encuentra en la fase de formulación del Perfil, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco – DIRAGRI uno de los componentes más importantes es la Construcción, Equipamiento e Implementación del módulo demostrativo de transferencia de tecnología para el manejo de post cosecha y preparación para el mercado, el mismo que permitirá exportar las variedades de palta Hass y palta Fuerte.

Son más de 1800 beneficiarios de las provincias de Paruro, Chumbivilcas, Anta y la Convención, quienes tendrán acceso a insumos para la producción del cultivo, se realizará la transferencia tecnológica en buenas prácticas agrícolas, como abonamiento, podas, talleres de control sanitario, manejo cosecha, post cosecha del cultivo de paltos y asistencia técnica permanente.

Finalmente, se programó para el 17 de octubre la próxima reunión de firma de compromisos por parte de los alcaldes, a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad de Limatambo.

Oficina de Relaciones Publicas & Imagen Institucional.
Muy reconocidos por su difusión.
Municipalidad distrital de Limatambo.