CONFORMAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LIMATAMBO – CODISEC.

“Año de la Universalización de la Salud”

NOTA DE PRENSA N°-70-2020-RR.PP./MDL.

CONFORMAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LIMATAMBO – CODISEC.

En sala de regidores de la Municipalidad distrital de Limatambo, siendo las 11:00 A.M. de fecha 14 de enero del 2020, a convocatoria del alcalde Lic. Leonardo Vargas Garzón (Presidente del CODISEC-LIMATAMBO), se hicieron presentes las autoridades locales del distrito, para tratar sobre la conformación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

En el desarrollo de la reunión, el burgomaestre propuso la ratificación de los mismos integrantes, previo acuerdo, para posteriormente llevarse a cabo la juramentación del comité, para el presente año 2020; Así mismo se trató sobre las nuevas actividades a desarrollarse, realizando de manera conjunta el plan de trabajo a cumplirse, implementando, modificando y suprimiendo, además de asumir el compromiso de cada autoridad, para poder llegar a cumplir las 17 actividades programas: Confección del plan distrital de seguridad ciudadana; Actualización del mapa del delito; Actualización del mapa de riesgo; Patrullaje integrado; Patrullaje Municipal; Operativos conjuntos; Sesiones ordinarias de CODISEC; Charlas de sensibilización sobre violencia familiar y de género, autoestima, embarazo escolar, ausentismo y deserción escolar, consumo de alcohol y drogas, bullying en instituciones educativas; Reunión de coordinación entre la PNP y secretario técnico de CODISEC; Capacitaciones a juntas vecinales, miembros del CODISEC, autoridades comunales, serenazgo; Campañas preventivas de salud; Programas preventivos contra la violencia familiar; Fiscalización, regulación y formalización del transporte urbano y comunal del distrito de Limatambo; Plan integral de protección al turista; Fiscalización y control del consumo y comercio de alcohol; Implementación de hogares de refugio; Campaña de publicación y difusión de actividades del CODISEC, mediante programas radiales y boletín informativo.

En la parte final se sugirió la conformación de sub comisiones, para el desarrollo de las actividades, según sus competencias pertinentes de cada una de las instituciones públicas, por lo que, deberán alcanzar la programación de fechas por cada actividad, por parte del responsable de la comisión, para la siguiente sesión, quedando en mutuo acuerdo a desarrollarse el último miércoles de cada fin de mes.

Oficina de Relaciones Públicas & Imagen Institucional.
Muy reconocidos por su difusión.
Municipalidad distrital de Limatambo.